Quizá sea el esguince de tobillo y el posterior desgarro que me tiene medio postrado, quizá sea la morriña que no la quito porque siempre llevo mi tierra dentro y fuera (a todo el mundo le cuento de donde provengo, lo entienda o no), quizá sea el hecho de que no consigo dar con el trabajo adecuado (y el no adecuado tampoco), o de que todavía no me han arreglado la cámara y llevo esperando un mes, o que este frío que hace en Birmingham es ya desolador o quizá que hoy he leído el periódico y, para variar, no tenía ninguna buena noticia... el caso es que hoy me he levantado de mala... bueno ya sabéis.
Eso tampoco es malo, supongo que todo el mundo nos levantamos así de vez en cuando, nunca he creído que todo el mundo es permanentemente feliz o permanentemente triste, se puede tender hacia un lado de la balanza, pero no creo que hay extremos totales (por lo menos del lado bueno).
Una vez abierto el Facebook, he visto que la formación Toubkal ha sacado ya su segundo trabajo y me he puesto a ver fotos y comentarios y el día ha mejorado mucho, con Iban Gorriti como coordinador de todo esto además de mil cosas más sale a la luz un nuevo imposible que finalmente es posible. Estoy deseando escucharlo. Hace alrededor de un año salió el primero, no sé el éxito que haya podido tener pero sí sé que el álbum me encantó. No sólo porque yo colaborara en una de las canciones (Amazon), el hecho de ver plasmada en una canción una letra tuya es una experiencia alucinante, sino por lo diferente, genuino y original del mismo, muy poco común en Durangaldea (la zona de donde yo vengo), muy íntimo, muy... bonito.
Ahora ha salido el segundo, y por un día me pierdo el estreno del mismo en Matiena, por cierto Iban, me gusta la idea de que lo estrenes donde lo estrenas y el motivo porque lo estrenas ahí. En este segundo (nights of fun) también tengo un pequeño papel, me gusta mucho la idea de pertenecer a esta grandísima familia, aunque no conozca ni a la mitad... en esta ocasión coescribí con Iban la letra de una canción surfera... que buena que finalmente aceptaras a Jimy en la misma!! Es lo único que he escuchado del disco, me encanta.
Este es uno de esos motivos que me alegran el día pero que también me pongan a pensar... estoy lejos... y ahora que encima estas navidades las paso aquí y trabajando en un ambiente duro y hostil... En fin, llegará el día que podré compartir todas estas historias in situ. Todavía me quedan unos años aquí, pero para el Toubkal 3 o como mucho el 4 (soul mornings ahí va un título que seguro que le mola a Iban) estaré por allá.
Ver que en Durangalde pasan cosas como este disco, el nuevo de Zabel, el nacimiento y mantenimiento de algunas bandas, Banarte Antzerki Taldea, los teatreros de Berriz que no recuerdo su nombre y las varias cosas que ya me pierdo u olvido por estar lejos bastante tiempo hacen que este orgulloso de mi gente quienes, pese a la crisis y a los políticos reticentes a que nos expresemos artísticamente (y de otras formas también), sigue adelante con sus planes y proyectos...
Recuerdo Iban, antes de que naciera Aiur, me comentabas la idea de un disco, en plan de autor, autofinanciado bla bla bla... que pensabas que era una locura... ya van dos locuras man! zorionak por ello!
Ójala pueda hacer un vídeo musical con algún tema!