domingo, 11 de diciembre de 2011

El jugador de balonmano...

Ayer fui a ver el Madrid-Barsa. El garito se llama Walkabout, es un sitio gigante, con dos plantas, se llenó de españoles. En cuanto al partido poco que comentar, lo de siempre, sólo que ayer el madrid se encontró con un regalo envenenado en el primer minuto, pero ahí, como vaticinamos mi colega Roberto y yo, es lo peor que que le ha podido pasar al Madrid... Y ver jugar a Iniesta, Xabi y Messi... es algo que  los que nos gusta el fútbol algún día podremos decir con orgullo que fuimos testigos de sus hazañas. Y q conste que no soy ni de uno ni de otro...
Pero a lo que iba, había muchos españoles aguantando estoicamente en una esquinita del pub, con la música excesivísimamente alta, y QUE MÚSICA, pum pum, pum, pum, pirirpi, pum pum pum...que condiciones para ver el fútbol... aún así lo vimos y tuvimos hasta tiempo de intentar charlar. Hay ingenieros, enfermeras, farmaceúticos, sociólogos, contables, periodistas y todo tipo de profesiones, intentando buscar aquí algún trabajo para empezar una nueva vida, un nuevo proyecto. Gente con carrera y doble máster estaría contenta con encontrar un "curro" en un restaurante y currar 10 horas al día fregando platos y cazuelas (a sus 30 años) a cambio de unos 7 euros la hora. Hay gente que se consideraría afortunada de tenerlo...
Todos ellos se olvidaron durante un par de horas de como están las cosas, de como está su vida, gracias a este partido, yo me quedé observando atentamente y veo que yo vine aquí por decisión propia, pero muchos casi lo han hecho por obligación... y eso es una lástima.
La mitad de todos ellos seguro que con el tiempo aprenden inglés, se emplean duro, consiguen buenos trabajos y ayudan a levantar la también maltrecha economía británica...  mientras, el estado español, estará cada vez más a la cola de muchos países que poco a poco le van ya adelantando. Muchos de los que más saben ya no están y eso se tiene que notar un día.
De hecho y fíjate que cosa, hasta la hija del rey y su marido, el exjugador de balonmano, han tenido que emigrar... y para ellos es más difícil ya que hace un año (si no me equivoco) cogieron a su tropel de hijos rubitos y los tuvieron que cambiar de escuela, de idioma... en ¡Nueva York!, no veas que faena, ya entrados en los cuarenta y tienen que emigrar... aquí la crisis nos pilla a todos, hasta a la corona. Me pregunto como consiguieron la green card para poder trabajar allí, si les costó mucho encontrar un currillo para empezar a salir adelante, en que zona habrán encontrado un piso económico y si sus hijos ayudarán a mejorar la economía estadounidense o la española, aunque sus padres, parece que ya la están fastidiando bastante. No sé si será verdad o no lo que suena, honestamente, creo que sí, porque mucho suena, demasiado, cada mañana leo algo nuevo sobre el rocoso exjugador de balonmano, de momento no nombran mucho a su mujer y el Rey ya les apoya en estos duros momentos... que putada (y perdón) ser de la realeza y no poder cometer pecados, así que como tienen sangre azul seguro que al final no los cometen y es todo un error culpa de los constante ataques a la corona de los antimonárquicos, comunistas y demás... Por desgracia, seguro que hay mucha gente en paro, sin casa y sin futuro que aún creen en ello.

1 comentario:

  1. Sí, yo también me solidarizo con las infantas, pobres, seguro que lo del urdangarin (pilingui rápida en vascuense) es otro contubernio judeomasónico.
    Los que no nos hemos ido es como si lo hubiéramos hecho, somos ausentes presentes. Estamos y nadie cuenta con nosotros... en fin, emigrantes sin salir de casa.

    ResponderEliminar