martes, 7 de febrero de 2012

Graduación

Hoy, posiblemente, sea uno de los días más maravillosos de mi vida, me he convertido en tío. Carla, que así se llama la niña, es la hija de mi hermano Jon y su mujer Ana. Jon es mi único hermano y además pequeño... La niña, aunque pequeña, ha nacido bien y estoy realmente feliz. Le costó pero finalmente vino al mundo.
A parte de este minicotilleo personal, hoy también ha sido mi graduación universitaria, a la cual, debía haber acudido con todo el orgullo de haber obtenido un "commendation", algo así como un notable, en mi Máster (el pasado año hice un máster en TV y contenidos interactivos). Decliné esa invitación por varios motivos pero, el principal, es que no quería colaborar en una de las mayores farsas a las que me han invitado a acudir en mi vida. Estoy muy orgulloso de mi experiencia universitaria, he aprovechado las clases, el material y los conocimientos de la facultad más que nadie de mi curso, también era el mayor y, posiblemente, el más motivado de todos, que no sólo estaba allí para obtener un título, sino para aprender, que es de lo que se trataba. Sin embargo, estoy más que decepcionado de lo que me han enseñado, que ha sido nada. Todo lo que sé lo ha aprendido yo metiendo horas. Mi tutora, a quien, todavía tengo una queja pendiente de presentar, es una de las personas más caraduras con las que me he cruzado, ha faltado, ha pasado, no ha enseñado y ha fracasado como jefa de estudios. Puede que suene muy duro, pero todavía me debe desde octubre una disculpa por haber corregido mal mi trabajo de final de máster, el cual, me lo suspendió diciéndome que estaba muy decepcionada, pero posteriormente un tribunal diferente me lo aprobó. Me gustaría enseñaros su "feedback" (donde ella dice lo que piensa) del trabajo,donde hace afirmaciones que no son ciertas, calcula mal los tiempos y sugiere que los problemas técnicos hacen que la marca final sea baja, cuando, en su día, me dijo, personalmente, que no me preocupara por ellos. El documental que presenté es el que os he estado mostrando estos días, el de Mr Shankly y según ella, en él no se dice, de donde viene el nombre de la banda, como se conocieron, anécdotas y alguna cosa más, lo cual, es mentira porque todo esto se muestra a lo largo del documental. Otra de sus frases es que hasta el úndecimo minuto no podemos escuchar ninguna canción de la banda, cuando la primera aparece en el minuto seis. Todo esto está escrito.
Mis compañeros de clase, quienes también recibieron una nota baja en sus trabajos, también estaban indignadísimos, sin embargo, algunos por miedo y otros por dejadez, ninguno me apoyó cuando quise remitir una queja, aunque todos me dijeron que estaban de acuerdo en que la profesora había decepcionado. Estos son sólo algunos ejemplos de mi experiencia estudiantil en la Birmingham City University, pero hay muchos más, historias que a cualquier estudiante dejarían boquiabierto.
Yo voy a seguir sólo con mi iniciativa y me quejaré, posiblemente no pueda poner a mi tutora como referencia,y es muy buena, porque tiene un gran bajaje y experiencia en los medios de comunicación británicos, pero, por lo menos, dormiré tranquilo.
Hoy cinco o seis de mis compañeros han pasado por el trámite de la graduación, sintiéndose orgullosos de llevar la toga y recibir un diploma, mientras dicha tutora soltaba un discurso sobre su futuro, su paso por la universidad y lo buenos, guapos y majos que son. A su vez, ellos la sonreían envueltos ya en una sábana de mentiras y falsedades que ya no va a tener fin.
Ninguno de nosotros recomendará esta universidad nunca más, aunque me consta que gente de otros cursos están muy contentos. Tampoco podrán presumir de camaradería, ni de trabajar en equipo, ni de ser buenos compañeros. Creo que esto en casa no pasaría, los estudiantes ingleses (desde mi experiencia) me han decepcionado, la sociedad debe basarse en ellos y creo que no van a responder, son muy suyos y no tienen miramientos. Prefieren vivir en una mentira y que esta mujer les de buenas referencias que quedarse tranquilos sabiendo que han hecho lo correcto protestando contra ella. Creo que así no se puede funcionar.
De todas formas y una vez pasado todo esto, estoy feliz por el nacimento de mi sobrinita, acabo de recibir una foto y es preciosa... en dos semanas estoy por allí viéndola!

1 comentario:

  1. Ese Iban. Veo que, aparte de compartir una sobrinita preciosa, también compartimos el afán de defensa de la dignidad propia por encima de todo. Yo también tuve algún pequeño problema con una profesora de la UNED y no paré hasta conseguir que me reconociera que la razón la tenía yo y que rectificara lo que inicialmente había hecho. En ese momento estaba dispuesto incluso a dejar la carrera. Todo vino por un examen en el que me sumó un punto menos (dado por ella misma, que se confundió al sumar y ya está, no hubiera pasado nada si así lo hubiera reconocido), agravado por el hecho de que posteriormente no me hizo la media de las dos notas de los exámenes del primer y del segundo cuatrimestre, me puso directamente la nota del segundo, la inferior, claro. Bueno, pues luché hasta que me lo cambió todo y me lo puso como era. Asé que, tienes mi apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar