jueves, 4 de abril de 2013

Antes...

Desde Birmingham las cosas se ven de forma distinta, uno sigue las venturas y desventuras de allá donde viene como puede, pero antes era otra cosa: Me acuerdo de cuando aparecí aquí por vez primera, allá por 2001, como me enteraba de las cosas que sucedían por mis padres, amigos, etc... Todavía tengo en la cabeza una final de baloncesto, no recuerdo bien que equipos, pero sí una canasta sobre la bocina que cambió el resultado... Aquel partido lo escuché como pude a través de mi vieja radio, que cuando quería cogía RNE y se escuchaba entrecortado... esa canasta sobre la bocina no la escuché porque a mi buena amiga, que me sigue acompañando desde el primer día que llegué, le dio por perder la onda... Me enteré dos días después del resultado final.
Aquellos eran otros tiempos, todavía recuerdo que para hablar con casa, al no tener teléfono, ni fijo, ni móvil, tenía que salir a una hora pactada a una cabina de teléfono, para que mis padres, que tenían una tarifa especial para llamar a UK me llamaban. Descubrí que aquí se pueden llamar a las cabinas, en España no, porque también lo probé. Mis padres incluso me han llegado a llamar al trabajo, pactado, como siempre, pero ahora sería un puntazo pedir a tu jefe el teléfono porque a las 10.00h te van a llamar tus padres... entonces no era tan extraño.
Alguna vez también había alguien hablando en la cabina y eso provocaba nervios, estrés... Incluso una vez pedí a uno que colgara porque esperaba una llamada... Después de eso pasamos a la estrategia de las llamadas perdidas: "Si os llaman y al tercer tono cuelgan es que soy yo"... Claro, en el teléfono de mis padres no se podía ver desde que numero se llamaba...
También recuerdo que aquí tuve mi primer móvil... un aparato pequeñísimo que un amigo (fallecido el año pasado) me regaló. Bueno, entonces este amigo era mi jefe y parece que le di tanta pena que me dio su móvil más viejo... dio igual, seguía pactando llamadas al trabajo o a la cabina. Recuerdo que una vez también me llamó mi abuela mientras estaba en la cocina con muchísimo trabajo: todo el mundo lo entendió: era mi abuela y era mi cumpleaños.
En el tema de los viajes siempre he sido más fiel a Internet, pero me he viajado mucho en autobús y dormido en muchos aeropuertos... ya no lo hago. Sólo por ser de Internet pensaba que era todo más barato y me pillaba vuelos desde cualquier parte de la isla a cualquier parte de España... como si no hubiera distancias en ambos países.
Recuerdo como cuando mi amigo Quique y yo llegamos a Edimburgo, no teníamos un smart phone o un Ipad o un portátil que nos guiara hasta la casa donde debíamos ir... No, teníamos un mapa y una boca que hablaba y con eso llegamos y muy contentos y satisfechos de haberlo conseguido.
Ahora con Internet y las nuevas tecnologías es todo mucho más fácil, incluso puedo escribir mi propio blog... Por supuesto, no lo critico, lo adoro, sin embargo... aquellos esfuerzos me realizaban más como persona y ahora aprecio más las facilidades que nos va dando la vida.
Creo que no hay que acostumbrarse demasiado, cualquier día se acaban.
Lo mejor de haber mirado ayer internet es que he descubierto que la infanta ha sido imputada... y ahora ¿que hará su padre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario