miércoles, 24 de abril de 2013

Wimbledon

Hola a todo el mundo que esté leyendo esto!!!
un beso muy grande!

Hoy he leído un artículo que me ha llamado la atención: La organización del torneo de tenis de Wimbledon ha aumentado en un 40% los premios en dinero para aquellos participantes...
El ganador, que antes se llevaba una bolsa de un millón ciento y pico mil libras ahora ganará 450.000 libras más, y un tipo eliminado en primera ronda ganará unas 23.500 libras, todo un sueldo anual más que decente con los tiempos que corren tan sólo por saltar a la pista y perder... sin duda, es un buen consuelo para aquel que pierde aunqueque, como el dinero no le importa, está cabizbajo y decepcionado por su actuación.
La organización afirma literalmente que "Queríamos demostrar a los jugadores lo mucho que son apreciados aquí en Wimbledon", sin duda, son apreciados ahora, porque antes seguro que ganaban una milonga, ganar un torneo de tenis y cobrar 1.150.000 libras es muy poquito, supongo.

Por supuesto estoy siendo totalmente irónico y pienso que es INCONCEBIBLE que hoy día se suba en un 40% los premios en un evento deportivo. Sin duda, si se sube es porque se genera, pero por vergüenza o por respeto a aquellos que no tienen para comer, podría utilizarse este dinero para otras cuestiones, y sin ser demagogo, cito aquellas como bajar los precios de las entradas, mejorar los metros que conducen al all England clug o, incluso, tapar todas las pistas, no sé... aunque claro, siendo demagogo, yo los repartiría entre las familias más pobres de la ciudad.

Pienso que si participas en un torneo de este tipo y pierdes en primera ronda, deberías irte a casa con las manos en los bolsillos y no con una pasta y como los ganadores suelen ser casi siempre los mismos, para Nadal, Murray, Federer o Djockovic, ganar 400.000 más por un torneo no les va a suponer un cambio drástico en su vida, ni van a vivir más cómodos ni nada, a lo sumo, se comprarán un Ferrari o un Porche más para su colección.

Estas cosas se tienen que cuidar, la imagen de un torneo que sube tanto unos premios durante una recesión mundial me parece lamentable y de poco tacto. A mí me encanta el tenis y uno de mis ídolos es Nadal, pero a buen seguro él no ha salido a protestar por este incremento.

Y creo que Wimbledon es el Grand Slam de tenis que menos paga... ¿Alguien cree que si no  suben los premios la gente no iba a participar? Patético!

No hay comentarios:

Publicar un comentario