miércoles, 17 de abril de 2013

Busqueda de trabajo

Hello de nuevo!

Espero que todo el mundo esté bien, aquí seguimos como seguimos, con mal tiempo y buena cara. En enero dejé mi trabajo en el último restaurante de turno en el que he trabajado, entre tanto he estado trabajando en la nueva casa en la que hemos puesto tanto empeño, he empezado a buscar trabajo y además estoy ya con el próximo documental... del que todavía no diré nada porque me parece un puntazo.
Pero, lógicamente, estoy buscando trabajo... Después de dejar mi último restaurante (el quinto o el sexto en el que he currado en Birmingham) me prometí por tercera vez en mi estancia aquí que solo iba a volver a pisar uno para comer en él... así que he continuado con la búsqueda de un trabajo que se acomode a mi perfil y... creo que volveré a trabajar a un restaurante (con suerte) en breve si no tengo más maña con las applications, porque ninguna me funciona...
Llevo años rellenándolas, he recibido ayuda de profesionales, un máster en la universidad etc... pero es algo con lo que no puedo.
Para aquellos que no lo sepan, las APPLICATION FORMS son unos papeles que rellenas en para solicitar un puesto de trabajo en una empresa. Aquí en trabajos profesionales normalmente no te piden el CV (si lo llego a saber no me pego no se cuanto tiempo intentando hacer el mejor CV del mundo...), aquí tienes que rellenar cuatro, cinco o seis páginas con una serie de datos.
La primera página suele ser de datos personales, si tienes permiso para trabajar aquí... La segunda ya te suele meter en el mundo de los estudios, después los trabajos que has desempeñado, si es mi caso, que he estado trabajando en mil sitios, es una putada (con perdón) porque tienes que hacer muchísimo. Más tarde te piden que "en 3000 palabras" les cuentes por qué eres bueno para el trabajo, para lo que hay una serie de palabras y tópicos que tienes que mencionar, además de seguir las pautas y especificaciones de la oferta... Es un coñazo. Después suele venir el tema de sexo, edad, raza, religión, orientación sexual... que no entiendo muy bien para que lo quieren, pero bueno.
Vamos que estás uno o dos días rellenando estos papeles, peor que muchos de los trabajos que hice en la universidad... para que luego ni te contesten o si lo hacen, normalmente sea que no.
El último trabajo al que eché uno de estos fue para "team member" en un cine... me llamaron, hice entrevista pero me dijeron que no. Eso sí, tenía que estar muy orgulloso porque de 400 solicitudes había sido  seleccionado entre los 25 de la penúltima criba, luego cogieron a dos... bueno, que se le va a hacer. Lo que es seguro es que he hecho más procedimientos para llegar a este último trabajo que muchos de los gobernantes que tenemos, totalmente convencido. Como también lo estoy de que si estos políticos cumplen todos los procedimientos que tengo que cumplir yo para cualquier trabajo que quiera solicitar, las cosas irían mejor, ya que, por lo menos, se lo tendrían que currar un poquito, no creéis... si tuvieran que trabajarse el puesto y fueran despedidos por errores estúpidos como la gente normal, las cosas cambiaban, por lo menos en algunos aspectos...
En la próxima hablo de mi experiencia con las entrevistas de trabajo... que también tiene tela.
besos!

3 comentarios:

  1. Esta vida es un poco complikada y solo algunos consiguen trabajar en aquello que les gusta y/o motiva. Otros, entre los que me incluyo, acabamos trabajando en algo que nos permite vivir haciendo lo que nos gusta/motiva. No se cual de las opciones es la mejor...pero lo que si sé es que hay que ser feliz con lo que se tiene :))


    Por cierto...si los politicos tendrian la mitad de la mitad de tus aptitudes estariamos en un pais con muchas mas oportunidades y bienestar... si quieres un buen curro , presentate a presidente que aqui tienes un voto :))

    Un fuerte abrazo y mucho animo con el tema laboral y con el documental (que no has soltado prenda eh!)

    ResponderEliminar
  2. eseee!
    eskerrik asko!!
    espero que todo bien y la familia y demás, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aupa! Ánimo en la búsqueda... Y si no encuentras nada, aquí se te espera con los brazos abiertos. Si podemos ayudar en algo, no tienes más que pedirlo.

    ResponderEliminar